Existió una persona que podría entenderme. Pero fue, precisamente, la persona que maté.
Acostada junto a una piedra, miró al cielo e intento tomar una nube con sus manos.
No la tenía físicamente, pero sentía su esencia y con eso le bastaba.
La nube parecía vulnerable, pero no lo era más que aquella alma confundida.
Abrió los ojos, de nuevo un sueño con despertar extraño
El corazón acelerado, todo lo que sintió era real, lo sabia.
Apretó los ojos con tal fuerza, que se sumergió de nuevo, para nunca flotar.
Una vez se iban, jamás regresaban.
Era un mundo hermoso, era un mundo diferente, pero no perfecto.
Durante muchos años, se buscaba la manera de saber que se sentía, pero después de tantos intentos fallidos, se impuso la regla mayor: ningún sensato tendrá la suerte de conocer tal experiencia a través de sus manos, porque no sabemos que es, porque debemos temerle, porque es mala.
Así poco a poco se cultivo un rito que pretendía una respuesta: Con tus propias manos envía a otro a ese lugar y espera que sus ojos te susurren como es.
Para tristeza de algunos, con los ojos de otros no es suficiente y la espera es tortuosa; Con quebrantar la regla logran su cometido.
Afortunadamente aún conservo un poco de paciencia.
Sería agradable por un instante, pensar como otra persona.
No digo que me molesta la manera en que mi mente transforma todo en fragmentos extraños, es solo que...Me gustaría probar a que sabe la vida fuera de mi paladar.
Curiosidad e imaginación me sobran, soy nerviosa y temblorosa, al mismo tiempo mi seguridad momentánea y una que otra palabra tonta, terminan por definir que pierdo la razón con un piquete de lucidez.
Últimamente olvido que se siente estar cómodo (realmente cómodo) junto a alguien que se hace llamar "amigo" y esto ocasiona un apagón en mi, fuera de esta (una de mis tantas crisis existenciales), la absurda ironía persigue mi camino buscando el mínimo gesto de complacencia, al cual respondo con el miedo de arriesgar y perder (Como ya estoy acostumbrada a que suceda).
No soy la única que se hunde sin necesidad de profundidad, se que nuestra mente es el más grande y detestable agujero (Si así lo queremos) y continuo a un paso del abismo, porque saltar al vacío jamás me funciona.

No hay comentarios:
Publicar un comentario