domingo, 3 de julio de 2011

Acto III:Hora de detener el reloj de arena

¿Que camino debes elegir, cuando tus pies no desean tocar la tierra? ¿Como alejar tus miedos, cuando necesitas de ellos para saber quien eres?  ¿Donde dejar los consejos que arrojas al olvido? ¿Cuando es hora de alejarse por siempre? ¿Porque tantas malditas preguntas?

SHHHHHHHH

Despiertas y todo sigue como lo dejaste la noche anterior, el techo es el mismo, se puede agradecer tal vez el tener un lugar donde resguardar la cabeza, una pequeña voz indica que será un día cualquiera, un día "normal" (sinónimo de aburrido).
Tres pasos directo a la ducha, el agua es fría, pero no más que el sentimiento de "Aquí estoy de nuevo con mi rutina". ¿Te haz preguntado como se crea un loco?  Hace tiempo decidiste apagar el televisor, buena elección, ahora te sientes aferrado a algo que amas más que un rato afuera: TU ARTE. 
Cierra los ojos lentamente,  solo por cinco segundos, respira profundamente, escucha la primera canción que te venga en mente;intenta recordar aquello que te hizo sonreír últimamente, una imagen, un gesto, un sonido, cualquier cosa es válida...Vuelve a sentir. Ahora bien, el tiempo siempre estará en nuestra contra, crecemos y con esos años se ganan más y más problemas, mamá y papá no escuchan razones, tus amigos cambian poco a poco e inevitablemente TU también. Este no es un relato corto, simplemente se llama vida. Se que se siente al encerrarse horas completas en pensamiento, se que sucede cuando te tienes que tragar todos los sentimientos y no queda más que un nudo en la garganta que no te deja pasar saliva. Eres un alma sensible y te cuesta aceptarlo, alguna vez me lo dijeron y de todos los actos este es el más absurdo, la realidad.
Encadenada a convivir en un mundo donde la violencia pisotea al amor.
Aferrada a escapar mediante mi hermosa salida expresiva.
Resignada a no querer bastante a nadie, pues se que tarde o temprano todo termina.(Siempre tan fría y aburrida)
Temerosa de no reconocer mi rostro en cinco años.
Cansada de no hacer nada y querer cambiarlo todo con mis pequeñas manos.
Es difícil no ahogarte con palabras, por eso quiero detener el tiempo. Creer en las imposibilidades que imagino, lucir siempre joven , NUNCA ENVEJECER MI ESPÍRITU. Cuento con los dedos de una mano a quienes posiblemente entenderían mis relatos, soy confusa y hablo sola, o simplemente me encanta cuando lees esto y comprendes que no eres el único.
Se que encontraré calma, paz y tranquilidad, tomaré un tiempo para relajarme...Contare hasta diez y seré feliz de nuevo, como lo era cuando niña, solo que un poco más tonta y con menos entusiasmo.
Abres los ojos y todo cambia, no de forma física, simplemente lo ves todo con otros ojos, también es momento para que te detengas un poco, no corras, ve despacio, llora, grita ríe, sueña, enojate con todas las fuerzas y de nuevo vive ...mira al frente, ese reflejo en el espejo  ¿A quién ves?
fin de la función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario