lunes, 19 de marzo de 2012

Martillo Peliazul

Así lo contaré todo, como se supone que debió pasar, o mejor, como pasó pero no dejé, tal vez no pasó pero me hubiese gustado que así fuera, o tal vez todo fue así y aún me cuesta aceptarlo; tal vez todo ha sido un mal sueño y la lengua hoy juega a ser sabia, solo comenzaré como para no alargar lo que aún no he iniciado. 

Hacia calor creo yo, o bueno, era ese calor húmedo que logra congelar la espina dorsal y calentar los sobacos, tenía la lista en mano y un bolígrafo azul con la tapa mordida, el olor a moscas se expandía por el pasillo que conectaba mi habitación con la sala de estar y una canción de los Pistols sonaba dentro de mis tímpanos: I got no emotions for anybody else/ You better understand I'm in love with myself/ Myself/ My beautiful self... 

¿Quien es ese camina por ese estrechísimo pasadizo? , me sudan los poros de solo pensar, los ojos le saltan de las cuencas y sonríe de manera extraña, aún no comprendo porque estoy atado a esta silla.


Se veía como una lombriz gritando mudamente por el rescate en un charco de agua, llevaba solo dos días allí pero sé que para él era una eternidad, los labios y la garganta resecos le temblaban a medida que yo me acercaba, tome una fotografía de su rostro a blanco y negro.


-No me haga daño. Es lo primero que se me ocurre, bastante adecuado por cierto, analizando que tengo manos y pies púrpuras por los nudos que me condenan a esta silla oxidada, -No se quien es usted, ni que quiere, pero lo haré lo que sea para que usted me deje libre.


¿Alguna vez a visto a alguien realmente cagado del susto?, el tipo estaba tieso como un dedo muerto y la piel casi transparente, las pupilas le vacilaban de un lado a otro y  hasta nauseas tendría. Después como que le pasa un escalofrío que termina en la punta del coxis, en su cara se le nota la incomodidad de no mover ni un pelo. ¿Será que esa sería la expresión de mi Katy? ¿Como sería verle esa carita de pánico?


A este lo conozco. De donde, de donde, de donde, mierda, de donde.


-Con Katy nadie se mete. Se lo aclaro como para que despierte y se de cuenta de por que putas está allí.


No,no,no,no, no puede ser. Pensé que todo estaría olvidado ya, ¿Cuanto ha pasado? ¿Tres años?,tal vez seis u ocho. Lo conozco, lo conozco bien. Estoy muerto, es eso, ya no queda más, me quemará los tobillos o me cortará las caderas lentamente, es todo.


Katy tenía doce cuando la conocí, tenía una espalda suavecita. Sus dientes eran grandes,ojos verdes grillo, cabello azul y un tatuaje de medusa entre la rodilla y el muslo izquierdo, la última vez que la vi con vida tenía 23, solo 23 y ella detestaba el numero 23.


Este tipo respira vapor, esta sediento, sediento por algo. El tiempo pasó. Todo tiene un límite. -¿Que quiere?¿Que quiere?


Comencé por el pelo, cada mechón halado con mis manos. En algunas partes el cuero cabelludo se desprendía dejando gotitas de sangre y yo gritaba, gritaba de placer dejándolo calvo. Le mordí las uñas y los dedos, masticándolos, imaginando palitos de queso derretidos.


¡EL DOLOR ES INSOPORTABLE, INSOPORTABLE! -Máteme, se lo pido, máteme.


Como suplicaba, pero yo disfrutaba. El mató a Katy, la dejó abandonada en una carreta con olor a Anís, lo vi, cuando con su martillo golpeaba las sienes peliazules que rodeaban sus orejas y la jalaba de los tobillos para tirarla sin más delicadeza. Quería que le doliera cada maldito hueso, pero llegó, llegó la policía y nos arrestó calvos, calvos y a punto de culminar. 


Brincan este par de maltrechos y dicen que me arrestarán por el asesinato de Katy Miller en la 30 con Furgoneta y  les grito que este tipo me mordió todo y me dejó calvo, que me miren las rodillas con las rótulas expuestas, sueltan carcajadas y dicen que me llevaran a un hospital mental y les exijo que no me junten con este loco que sabe lo que hice, terminará conmigo, me cobrará lo de la peliazul.


Nos llevaron y escuchaba mucho a las enfermeras hablando de transtorno de identidad disociativo, un carajo me importaba, terminaría con ese gran hijueputisimo calvo que había martillado las sienes de Katy y luego como un vampiro le había pasado las papilas gustativas por la sangre tibia de su frente, pero ¿Le he dicho que estoy como enamoradito de mi mismo? I got no emotions for anybody else/ You better understand I'm in love with myself/ Myself/ My beautiful self
No feelings
A no feelings
A no feelings
For anybody else
A no feelings
A no feelings
A no feelings
For anybody else
Except for myself 




Que me encontraron mordido, que me arranqué los pelos. Yo no fui. Yo no fui.
Que estaba deshidratado y el baño orinado en la esquina. Yo no fui. Yo no fui.
Que un martillo con sangre encontraron en la cocina.Yo no fui. Yo no fui.
Que olía a opio en los codos de la bañera. Yo no fui. Yo no fui.
Que las ratas con el pan se gozaban la alacena. Yo no fui. Yo no fui.
Que un cuchillo con gusanos en la manzana enterraron. Yo no fui. Yo no fui.
Que una carta de que Katy me había engañado. Yo no fui. Yo no fui.
Que había una instantánea de mi rostro en el espejo. Yo no fui. Yo no fui.


Se supone que debió pasar y le canto a los resortes después de la píldora naranja, el bolígrafo de tinta azul y mi lista con canciones ultrajadas en tocadiscos y viejos bares de mala muerte se usaron como evidencia de que guardaba algo de cordura en un trozo de papel. No tengo dedos así que no escribo, solo aguardo por él, cuando venga en la noche y su compañía en esta celda me recuerde los ojos esmeraldas que se llenaban de lágrimas con mi tierno martillar.






1 comentario:

  1. Simplemente exelente, seguro que algun día vere un recopilación de pequeñas historias en un libro Titulado Mariposas en Catarsis, o al menos así lo pienso yo.

    ResponderEliminar